Puerto Rico Se Levanta (Spanish)


Les presento la carátula de mi nuevo sencillo, “Puerto Rico Se Levanta.” Como prometido, les contaré un poco sobre la foto y porqué luce en la portada…

Con el pase del huracán María en Puerto Rico ví por los medios sociales muchas fotos de la devastación que María dejó en su arrastre a la Isla. ¡Que azotón! Como muchos desde ‘afuera’ me encontraba en un estado de shock mirando fotos de la devastación incansablemente hasta que frente a mi llegaron un par de fotos que me impactaron…fuerte. Eran fotos de lugares que yo bien conocía en mi pueblo donde los daños cambiarían el paisaje para siempre…nunca será igual. Ésta foto en la portada de mi nuevo sencillo fué una de ellas.

La foto fué tomada alto en las montañas de Utuado, mi pueblo, a solo días después del huracán. Utuado fué una de las áreas más afectadas. Al mirar esta foto noté algo muy especial y diferente a las demás. Las fotos que presentaban devastación también traían angustia, dolor, y falta de esperanza. Precisamente, eso fué lo que me impactó de esta foto, el Flamboyán aún de pié, sin hojas, humillado, y achantado, pero todavía en su puesto como buen soldado vigilando sobre su pueblo…con esperanza de volverse a levantar. Así veo mi Puerto Rico. Asi veo mi gente. Aunque nos dieron fuerte, nos vamos a levantar.

La imagen no fué captada por un periodista ni con cámara professional. Fué captada por mi tía (Wilma Rodríguez de Orama) con su teléfono móvi